Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

viernes, 21 de noviembre de 2008

Es la obesidad:

Una forma de destrucción para la persona que la padece, hay personas gorditas, obesas, que dicen no afectarles lo más mínimo y aparentan tener una vida muy saludable tanto física, social y psíquicamente, sin embargo en el fondo yo creo que es una forma de engaño a sí mism@s y de conformidad ante algo que es difícil en muchos casos de eliminar, sobre manera cuando el comer supone para much@s un gran placer y que casi todo lo que gusta "engorda" de manera vertiginosa y que hace que se llegue a ese odiosa, lamentable y temida enfermedad, en muchísimos casos sin saber porqué, cómo ni de qué manera se ha llegado a ella, otros muchos sí se sabe pero tampoco es criticable puesto que hay muchos factores a tener en cuenta que "jamás" tomamos en consideración y que aunque se sepa el pq se llega hasta ella no podemos ser tan osados (como hay much@s) de hacer comentarios del tipo de : "está gord@ pq quiere, que coma menos" "que se mueva más" "si no le gustara estar obes@, haría algo por remediarlo" y tantas y tantas frases que dejan a la persona perpleja de ver cuant@ listill@ hay por la vida y cuánto se está perdiendo el mundo ante tan relevantes "eminencias pensantes"..
¿Pq a un obes@ se le niega en multitud de ocasiones un trabajo? ¿pq cuenta tanto un físico cuando lo que debería contar es la inteligencia y el buen desarrollo de un trabajo? (salvo casos en los que va por delante un esfuerzo a realizar físico importante y que se puede entender facilmente que no sea apta una persona obes@) ¿pq no se encuentra en muchas más tiendas ropa moderna, bonita, actual en definitiva? por el simple hecho de ser obes@ ¿se tiene que vestir con túnicas, o ropa suelta, ropa que parezca más bien para nuestras abuelas (ya ni las abuelas de hoy se visten tan rematadamente mal) en fin, una serie de incongruencias que más parece que sea el obes@ un despojo de la sociedad al que le haya que tirar manises tras de una reja, poco más..
Puede parecer un poco exagerado todo esto, pero si alguien que haya pasado por esta enfermedad o que esté pasando por ella, tendrá la misma sensación de impotencia que yo he sentido y sentiré siempre, pq es un tema con el que estaré sensibilizada toda mi vida, esté como esté, ya que trae muchos sufrimientos, humillaciones, desprecios, falta de estima, etc etc etc, y que como consecuencia de todo ello, empieza a ser el obes@ un inadaptado, no, no es así, simplemente te hace ser o sentir así esta sociedad tan crítica y tan poco dada a comprender este o cualquier otro problema, sobre manera si el problema es físico, vivimos en una sociedad mediocre, egoísta con clara tendencia a mirar solo y exclusivamente su propio ombligo, una sociedad intolerante, snob, cursi y por si fuera poco todo esto, racista y muy clasista..
No es fácil vivir con ninguna enfermedad a cuestas, pero con el tema de la obesidad se ha sido y se sigue siendo muy muy cruel socialmente hablando..
Siempre digo, que para poder opinar hay que informarse antes de las cosas para no herir los sentimientos de nadie y al menos comprender sin llegar a la crítica fácil..
La obesidad mórbida significa exceso de peso en grado extremo que pone en serio peligro la vida del paciente debido a una serie de patologías que se asocian con la enfermedad. los pacientes somos plenamente conscientes de la situación y cuando se nos explica que incluso podemos fallecer en una operación bariátrica, la mayoría decimos que estamos dispuestos a asumir el riesgo puesto que nuestra esperanza de vida está disminuida en veinte años por lo menos y de muy mala manera, con lo que ¿qué podemos perder? nada, puesto que el obes@ está muerto en vida, tanto a nivel físico como psicológico..


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: