Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

lunes, 30 de marzo de 2009

Dieta de la sopa de tomate


 
Esta dieta fue pensada por un grupo de médicos cardiólogos del Hospital Secret Memorial en EEUU, que la recomendaban a sus pacientes antes de pasar por quirófano para someterse a una operación cardiaca. La dieta está planteada para una semana de duración y pretende depurar el organismo y quemar grasas de forma rápida. El elemento principal de esta dieta es una sopa que se debe tomar diariamente y en la cantidad que se desee, ya que aporta muy pocas calorías. La sopa de tomate se hace de la siguiente manera:
 
Ingredientes y elaboración:

- 6 Cebollas
- 2 Pimientos verdes
- 1 Ramita de apio
- 1 Repollo
- 2 Latas grandes de tomate
 
Una vez hervido salpimentar y pasar todo el conjunto por la batidora.

 
Además de esta sopa se pueden consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne (de ternera), leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café (con edulcorantes). Todo lo demás está terminantemente prohibido.

 
Menú para hacer SOLAMENTE una semana:

 
Día 1 : Tomar la sopa y  fruta que se desee.
Día 2 : Tomar la sopa y sustituir la fruta por la verdura.
Día 3 : Tomar sopa, verdura y fruta.
Día 4 : Tomar sopa, plátanos y leche desnatada.
Día 5 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.
Día 6 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.
Día 7 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.

 
Se pueden perder de 4 a 7 kilos en una semana. Sin embargo hay que tener en cuenta que estas dietas NO deben mantenerse durante más de 1 semana. Es una dieta monótona que rompe los hábitos alimentarios. Al NO ser una dieta variada, carece de proteínas, vitaminas y minerales. Como los alimentos que componen la sopa poseen un escaso valor calórico, su aporte energético es bajo. Además no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K.
Lo más importante una vez terminada la semana con esta dieta es NO volver a las costumbres que hayan hecho engordar esos kilos, se entiende (y repito..) que esta dieta solo es para eliminar unos 4 o 7 kg (o algo menos, depende de cada organismo..) y que para HACERLA se consulte "SIEMPRE ANTES" con nuestro médico..

25 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues está bien para desintoxicar un poco el cuerpo,aunque yo no se si sería capaz de hacerla que con lo tragaldabas que soy jajjaj, pero lo tendré en cuenta, gracias apaa!! besitos

Cαrмєn dijo...

Ay Roci!! eso nos pasa a much@s cielo, pero al menos hay que intentarlo todo, sí? ;) pero consúltalo antes si lo puedes hacer ¿eh?....

Gracias a ti cielete, un besín..

mar dijo...

¡Hola Carmen cariño! yo la he empezado varias veces pero es imposible hacerla la semana entera ,como al cuarto día estoy de la jodía sopa hasta el moño jaja.

Pero es cierto que he perdido varios kilos con solo algunos días hechos y además es muy diuretica y viene bien para desintoxicarnos de vez en cuando, ahora que llego de vacaciones me viene genial.

¡Feliz Semana Santa!, besitos.

eva dijo...

hola car , voy a empezar la dieta deltomate el lunes pero odio el apio ¿se puede hacer sin el . un beso

Cαrмєn dijo...

- Jaja Mar, creo que eso nos pasa a much@s, es cansina a tope pero resultona.. ;) ya vi que has estado de viaje y que te lo pasaste genial, ains que bien se pasa unos días fuera de la rutina, verdad?..

Un besín cielo.

- Eva, a mí me pasa lo mismo que a ti, no soporto el apio, te diré que alguna vez la he hecho sin ponerselo, pero la función del apio es muy importante en esta sopa pq es muy diurético, prueba a ponerle aunque sea un poquito tan solo..

Suerte y al toro.. ;)

Besinos.

eva dijo...

hola , ayer se me olvido preguntarte que se toma de desayuno y el arroz que dia toca ¿tiene que se integral?es que me gusta tanto como el apio. un beso

Cαrмєn dijo...

Hola Eva, en esta dieta no hay ingestas con cosas específicas, sino como ves en el post, 1º día lo que te pone que comas, sopa (esta siempre..) y fruta que desees, el 2º día sopa y sustituir la fruta por verdura y así con todos los demás días, lo que te pone que comas ese día, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE tienes que comer lo que te pone tal cual, ¿arroz? no hay arroz linda..

Besito.

eva dijo...

si kar el arroz hablas de el entre los ingredientes de la sopa y lo que se toma cada dia . leelo.

Cαrмєn dijo...

Buenos días Eva cielo, en efecto tenías razón, revisé lo que tengo en casa por si lo había copiado mal y sí, lo pone como alternativa de un almento más a tomar, me despistó pq yo cuando la hago me sujeto solo a carne, verdura, sopa y fruta, pero si quieres comer arroz tiene que ser integral o en su deferencia y si te apetece mucho (haciendo lo demás al pie de la letra..) yo comería del normal pero poquita cantidad.

Besitos linda.

eva dijo...

hare lo que tu, lo dejare sin arroz. hoy de momento va la cosa bien , desayune el zumo de 2 naranjas y a las 11 comi una manzana, ahora me esta esperando una potada de sopa(que por el tamaño supongo que durara varios dias).empiezo con mucho animo ,a ver como llego al domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.ya te cuento

Cαrмєn dijo...

Hola Eva, pero la sopa no la tomas nada más que para comer? como te dice en el post, el primer día sopa y fruta la que quieras, el segundo la sopa y verdura todo el día y así sucesivamente, pero siempre con la sopa por delante para llenarte, al menos yo así la hacía, lo que me dices es muy poquito y así es imposible que aguantes bien toda la semana, la sopa creo que va acompañada de cada ingesta que haces cielo..

Besitos.

eva dijo...

la sopa la tome en la comida y la cena, la verdad es que con eso quede bien , en la merienda comi una pera y una mandarina. la sopa no me gusta excesivamente (le eche el apio) asi que con esas dos tomas quede "fartuquina"

Cαrмєn dijo...

Buenos días Eva, pues me alegro que la puedas hacer, eso es todo un logro por lo dura que es aunque sea solo para UNA SEMANA ¿eh? en cualquier caso, la sopa lo que hace es ayudarte a eliminar líquidos pues es diurética y si la tomas en todas las ocasiones siempre te ayudará más.
Por cierto ese "fartuquina" me ha sonado muy asturiano, eres de la tierrina? ;)

Buen día.

eva dijo...

si kar soy asturiana , piloñesa concretamente. oye hoy si que no se que comer , ya desayune sopa y la volvere a comer a mediodia pero de verdura no se que hacer porque no se como cocinarla ¿se le puede echar algo de vinagre o un poco de aceite ? tu que comes el 2 y 3 dia.habia pensado en champis a la plancha pero si no puedo usar nada de aceite se pegaran a la plancha ¿no?

Cαrмєn dijo...

Hola asturianina, claro que puedes, pero controla, ponle una cucharada de aceite tan solo y si no quieres vinagre, adereza con limón, yo de las pocas veces que lo he hecho (nunca consigo hacer la semana entera..) :( cuando toca verdura, lo arreglo con judías verdes o amarillas, o alcachofas hervidas con un poquitin de aceite o una simple y rica ensalada de lechuga. Si quieres hacer los champis ponle una cucharadina de aceite (de oliva..) y así no se te agarrarán, pero cucharadina ¿eh?
Lo hago tal cual pone en los días, el segundo por ejemplo, tomo la sopa por la mañana, tantas veces tenga hambre, a medio día la sopa y las verduras que te comenté, por la tarde más sopa, y a la noche más sopa y verdura de nuevo, el tercero por ejemplo, si me entra la sopa por la mañana, la tomo y fruta, entre medias otra pieza de fruta, a medio día la sopa y verdura, por la tarde más fruta y por la noche de nuevo la sopa y verdura o fruta lo que me apetezca en ese momento y así sucesivamente con los demás días dependiendo de lo que toque.. :)

Maribel dijo...

Hola pedacito de guapa, ahora voy a empezar esta dieta nueva, porque ya perdi 7 kilos como te dije con la otra pero me pare porque tuve visita y lo aparque, despues seguire con la primera y veras que pedazo de tipazo que se me va a quedar puaffff, te agradezco muchisimo el interes que tienes con todas nosotras las que te seguimos, MOLAS MAZO, muaaaa besitos linda

Cαrмєn dijo...

¡¡Hola apa tú!! :)

Me alegra saber que poquito a poco lo vas consiguiendo, ya sabes que esto es muy lento a veces (otras demasiado y/o sin resultados diría yo..) pero cuando se ven resultados hay que seguir adelante y no perder el hilo que hemos conseguido, ya que es sumamente costoso pillarle, así pues adelante, ánimo y verás ESE TIPAZO como lo recuperas nuevamente.. ;)

Muaaaaa apísima..

regina dijo...

ola quisiera saber si puedo reducir las cantidades de los ingrdientes, en lugar de 6 tomates 3 medio repollo esq una vez la hice tal como dice y se hizo una olla enorme y mi mama se infarto y obvio no la termine

regina dijo...

porfavor conteta a mi mail me urge bajar la panza jejeje saludos

Cαrмєn dijo...

- Hola Regina, claro que puedes hacerla con la mitad de los ingredientes, el hacer tanta cantidad es simplemente para tener para toda la semana y comerla a cualquier hora que tengas hambre además de las ingestas que te pone. Espero bajes la pancita como dices jaja, aunque para mí es un poquito dura y nunca he conseguido hacer la semana entera.. :(

Un saludo.

maria vinyet dijo...

Hola!!, voy por el tercer dia de la dieta de la sopa de tomate, no se me está haciendo muy dura aunque de momento no noto resultados, esta mañana me he pesado y sigo en el mismo peso.... espero terminar la semana y por fin haber bajado algo de peso aunque soy consciente que debo seguir con una dieta para no recuperar lo perdido (si es que pierdo)y seguir bajando esta es mi meta,gracias por todas las ideas que aportas son muy útiles!!!!!

Cαrмєn dijo...

- Hola María, gracias y bienvenida. Sabes? estas son pequeñas aportaciones que pueden ayudar por unos pocos días, pero lo mejor para bajar de peso es lo que el gran nutricionista Grande Cobián decía, comer de todo pero siempre en plato de postre, te aseguro que funciona, pero a veces la gula nos puede y ahí viene el problema... :(
Gracias a ti por tu visita y comentario.

Un saludo.

sara dijo...

hola carmen quiero empezar con esta dieta ...haria bien si solo tomo la sapo para la comida y la cena ?
que me recomiendas para desayunar? muchas gracias

Cαrмєn dijo...

- Hola Sara, buenos días. Esta no es una dieta en sí para adelgazar pues como ves solo es para una semana, es más bien depurativa aunque también bajas algo de peso. Y lo de las ingestas es como he puesto:

Menú para hacer SOLAMENTE una semana:


Día 1 : Tomar la sopa y fruta que se desee.
Día 2 : Tomar la sopa y sustituir la fruta por la verdura.
Día 3 : Tomar sopa, verdura y fruta.
Día 4 : Tomar sopa, plátanos y leche desnatada.
Día 5 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.
Día 6 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.
Día 7 : Tomar sopa, carne de ternera y tomate.

Puedes comer la cantidad que quieras sobre todo de la sopa sin dejar ninguna toma por hacer y recuerda que solo es para UNA SEMANA. La mejor dieta que puedes hacer es la de comer de todo en PLATO DE POSTRE, dejando los dulces, haciendo 5 o 6 ingestas al día, comer poco pan, beber mucha agua y caminar al menos de media a una hora diario, te aseguro que se baja perfectamente. Y por supuesto jamás comer entre horas.

Saludos.

Cαrмєn dijo...

- Perdón regina por no haberte respondido antes, se me había pasado. Ten en cuenta que esa sopa la has de tomar todo el día y durante una semana, con lo que no te creas que es demasiada para hacer, al final no te sobrará nada puesto que es lo que tendrás que tomar siempre también en momentos de hambre entre medias de las tomas. Así que no te corte el hacer una buena pota.

Gracias. Saludos.