Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

viernes, 24 de abril de 2009

El Agua y El Arroz Vaporizado..

- El Agua, fuente de belleza, salud y vida -
Favorecer el transporte de nutrientes, eliminar toxinas a través de la orina o el sudor y ayudar a preservar el buen estado de las articulaciones, las mucosas y la piel son sólo algunas de las funciones del agua.


- En ayunas:
Depura el intestino, los riñones y el hígado de las sustancias de desecho acumuladas, es bueno tomarse cada mañana un vaso de agua sola, con limón, en infusión, etc..


- Ocho vasos al día:
Los expertos aconsejan beber unos ocho vasos al día, no obstante, la dieta influye sobre las necesidades de agua de cada cual. Las personas que abusan de la carne y comen pocas frutas y verduras necesitan beber alrededor de diez vasos diarios..


- Menos café y más agua:
La cafeína deshidrata, lo que aumenta la sensación de fatiga y puede provocar dolor de cabeza, apatía y falta de concentración. Se puede sustituir el café expresso por el americano, con más agua o reduciendo la cantidad de cafeína que se toma mezclando el café normal al 50% con el descafeinado por ejemplo..


- El Arroz vaporizado -
Los granos de este arroz están a prueba de despistes porque aunque se sobrepase el tiempo de cocción ni se recuecen ni se pegan. Si bien las ventajas que ofrece en la cocina están fuera de duda hay muchas otras razones por las que consumirlo.


- Energía a raudales:
La vaporización a la que se somete el arroz antes del descascarillado y el pulido, aumenta el contenido en vitaminas de este cereal, en concreto de las del complejo B, muy importantes a la hora de convertir los nutrientes de los alimentos de nuestra dieta en energía para el cuerpo..


- Platos MENOS calóricos:
Los granos del arroz vaporizado están recubiertos por una especie de película que reduce la penetración de las GRASAS, por lo que absorben menos aceite que los convencionales. Como consecuencia, las recetas que se preparan con este arroz resultan más ligeras y digestivas..


- En caso de estreñimiento:
Aunque el arroz vaporizado es algo más rico en fibra que el tradicional, para que no resulte astringente conviene combinarlo con cereales como el maíz o el arroz salvaje. Otro truco que acelera el ritmo intestinal es prepararlo con alimentos ricos en magnesio como las gambas, langostinos, pipas, nueces, etc..


- El cereal de los diabéticos:
El índice glucémico del arroz vaporizado es un poco más bajo que el del blanco, por lo que se absorbe algo más lentamente y produce subidas de glucosa en sangre más suaves. Para potenciar este efecto, se aconseja comerlo con verduras ricas en fibra, carne o pescado..


- El arroz de las ensaladas:
Los únicos inconvenientes de este arroz es que tarda unos minutos más en cocerse y que absorbe menos los sabores de los ingredientes que lo acompañan. Como queda tan suelto y consistente resulta ideal prepararlo en ensalada. Este arroz una vez cocinado se conserva muy bien..


Fuente: La Nueva Botica.


4 comentarios:

mar dijo...

¡`Muchisimas gracias Carmen! por enseñarnos tantas cosas.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Cαrмєn dijo...

Gracias a ti por interesarte cielo, feliz finde tbn para ti.. :)

Besinos.

Piescu dijo...

jolín Carmen,si que has debido de pasarlo mal, con todo lo de la operación, no? Y ahora estás bien?
Rosa

Cαrмєn dijo...

- Hola Rosa y ante todo bienvenida.
Pues la operación en sí para mí no me ha supuesto mucho sufrimiento, ha sido peor la espera que soporté durante dos largos años en lista, esas listas que solo la S.social sabe hacer (por supuesto y como en casi todas las cosas, el o la que tiene "padrino se bautiza antes", incluso aunque el caso esté muy por debajo de otros en cuanto a peso y riesgo, lamentablemente..) en ese tiempo te da tiempo a pensar de todo, si realmente lo quieres hacer, si saldrá bien o si serás uno de esos muchos casos que no logran superar con éxito la operación, es un tiempo que no se lo deseo a nadie pues se pasa francamente muy mal. Después llegó la operación y bueno, sinceramente yo no me enteré de nada, el equipo era fantástico, muy humano (entonces lo era..) y no te daban tiempo a enterarte de nada puesto que en cuanto entras en quirófano ya lo tienen todo de tal manera preparado que en cuestión de segundos estás como un angelito. Mi operación duró un poquito más pues me quitaron alguna cosilla que sobraba y que no estaba bien, después como dice Boris, hubo un momento reanimación y a los dos días a planta. Pasárlo mal? pues hombre fue muy incómodo, pues me metieron una tajadita desde poquito abajo del pecho hasta encima del ombligo y ya se sabe que los puntos a veces son latosillos, aunque a mí no me dieron mucha lata la verdad. Con todo esto te vengo a responder que muy mal en cuanto a dolor físico no fue, pero psicológicamente en mi caso fue sencillamente horroroso. Con el balón sí sufri y mucho, estuve 17 días ingresada con un tremendo rechazo pero lo soporté durante 4 largos meses pues sabía que era el puente a un mes más tarde de quitarlo a la operación, así que había que aguantar, que remedio..
Ahora estoy todo lo bien que se puede esperar después de una operación de tal magnitud, pero ha ido apareciendo otro problema relacionado con todo esto que me está costando mucho sacarlo adelante por ser de las llamadas "enfermedades raras" y no haber especialista en mi hospital. En fin Rosa, que no me arrepiento de nada de lo que hice hasta ahora con y sin sufrimientos pero lo cierto es que en mi caso me está costando aún hoy y después de algunos años pasados, lágrimas de sangre por dura que parezca la expresión. No todo es tan maravilloso como aparenta ser..

Un besín y gracias por tu visita cielo. (Cuando vi lo de Piescu, me llegó mucho jaja..)