lunes, 13 de abril de 2009

Las frutas que ayudan a perder peso:

Las frutas son fuente de salud que previenen muchas enfermedades, algunas de ellas poseen muy pocas calorías y mucha fibra, lo que ayuda a que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que se tenga que ingerir otros alimentos con más calorías. La ingestión habitual de frutas es una buena manera de prevenir la obesidad. Entre las frutas ideales para perder peso se encuentran:
Cerezas: estas frutas tienen muy pocas calorías, son diuréticas, poseen muy poca sal y mucha vitamina A.
Melón: excelente como merienda o cena ya que es baja en calorías, posee mucho potasio y poca sal, ideal para eliminar líquidos del cuerpo, previene enfermedades metabólicas como la obesidad, la hipertensión, la artritis o la gota.
Ciruelas: las ciruelas son frutas que poseen una enorme cantidad de fibra, especialmente las ciruelas secas; la fibra elimina la sensación de hambre y ayuda a favorecer el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Un par de ciruelas en el desayuno con un vaso de jugo de manzana ayuda a evacuar las heces y mantiene los intestinos en buena forma.
Manzanas: además de poseer suficiente fibra y una moderada cantidad de calorías, constituye el alimento ideal para mantener los niveles de colesterol bajos, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y proporciona un estado de satisfacción nutritiva muy prolongado.
Higos: al contrario de lo que se suele decir de esta fruta, los higos no engordan, sino que llenan muy bien el estómago y, con ello ayuda a evitar ingerir otros alimentos ricos en grasas. Posee mucha fibra, calcio y poca grasa.
Peras: al igual que la manzana es una fruta rica en fibra soluble y con pocas calorías, tiene muy poca grasa y sodio, ideal en las dietas de adelgazamiento.

4 comentarios:

mar dijo...

¡Muchisimas gracias Carmen! me encanta saber todas esas cositas, la verdad es que me gustan todas las frutas y verduras tengo mucha suerte.

Lo malo es que además de gustarme las frutas y verduras también me gusta lo demás jaja.

¡¡Feliz semana!, besitos.

Cαrмєn dijo...

Hola Mar cielo, gracias a ti, el gustarte las frutas y verduras es un punto a tu favor para poder hacer una dieta sana, yo no tengo esa suerte pq no todas las verduras me gustan ni todas las frutas :( con lo que a veces se hace la dieta un pelín aburrida..

Feliz semana tbn para ti guapa y gracias, besinos..

silvia dijo...

gracias por informar de las frutas que se pueden comer,yo ahora estoy ha dieta y me va bien todo tipo de informacion,pues aunque no quiera la dietista paso un hambre que buenooo.

Cαrмєn dijo...

Hola Silvia gracias a ti, estás a dieta con ese tipazo? Diosss!!!
Yo creo que no es que pases hambre Silvia, lo que pasa es que tienes ganas de cosas que te prohíben comer y ahí está la madre del cordero, yo estoy operada de reducción y en teoria no debería tener hambre, pero como siempre digo, me operaron el estómago, no la cabeza y esa te pide cositas que te gustan a cada momento..

Un saludo.