Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

viernes, 22 de mayo de 2009

Dieta y Recomendaciones:

Os dejo una de las dietas que últimamente sigo:.

Cocinar: con aceite de oliva (tres cucharadas al día)
Beber: un mínimo de litro y medio de agua al día, son además permitidas: café, infusiones, zumos NATURALES NO ENVASADOS.
Pescados recomendables: Merluza, mero, rape, lenguado, bacalao fresco, gallos, pescadilla, abadejo, calamares y truchas.
Frutas: Manzana, naranja, pera, pomelo, melón.
Condimentos libres: Limón, Vinagre, especias y poca sal.
El número máximo de huevos a la semana será de cuatro.
El primer plato de la comida o la cena puede ser marisco cocido SIN salsa.
Desayuno:
Leche descremada con O sin café, Té O Eko
Dos tostadas de pan integral tostado O de pan blanco tostado
Zumo de dos naranjas O una pieza de fruta
Media mañana:
Una pieza de fruta Y un yogourt O un quesito descremado
Comida (Primer Plato) :
Lunes: Puré de espinacas, puerros y zanahorias
Martes: Coliflor rehogada O sopa de verduras
Miércoles: Ensalada de lechuga, tomate y patata cocida
Jueves: Menestra O puré de guisantes, cebolla, zanahoria Y patata
Viernes: Acelgas, espinacas O repollo rehogado
Sábado: Arroz con pollo O ternera (plato único)
Domingo: Judías verdes al vapor con tomate.
Comida: Segundo Plato:

Lunes: Pollo al horno con limón y SIN piel
Martes: Pescado blanco hervido o a la plancha
Miércoles: Filete de ternera a la plancha
Jueves: Pescado blanco hervido o a la plancha
Viernes: Pollo a la plancha
Sábado: No habrá, hay plato único con el arroz
Domingo: Pescado blanco al horno con limón, aceite y perejil
Postre:
Una pieza de fruta
Merienda:
Leche descremada con O sin café, Té O Eko.
Dos tostadas de pan integral tostado o blanco tostado.
Una pieza de fruta
Cena: Primer Plato a elegir entre:
Consomé de pollo, O de ternera O de pescado.
O Sopa de verduras
O Setas O champiñones a la plancha.
O espárragos solos O con vinagreta
O Puré de calabacín O quesito descremado.
Segundo Plato a elegir entre:
Un huevo revuelto, cocido o en francesa con jamón cocido O con bonito asalmonado O con patata cocida O con gambas.
Postre:
Yogourt descremado O una pieza de fruta.

8 comentarios:

mar dijo...

Ayy Carmen, a ver si empiezo que estoy de un vago , cada día me cuesta más y es que no veo resultados y me vengo abajo, probaré esta semana a ver con esta que parece bastante llevable.

Cαrмєn dijo...

Ayyyy Mar, lo que cuesta bajarlo y lo mucho que cuesta mantenerlo cielo, te entiendo muy bien y fíjate que yo soy de las que están operadas, pero los milagros no existen............
Tendrían que haberme operado la cabeza tbn que es la que pide........ :(

Besinos y ánimo.

Noelia dijo...

Hola Carmen me uno con vosotras a la dieta si no os importa
todas juntas nos daremos mas apoyo no???
Estoy totalmente de acuerdo contigo la cabeza es la que manda, y a mi tb me mada cocinar que me encanta y comer que lo adoro....
besos y encantada de conoceros

Cαrмєn dijo...

Hola Noelia, ¿importarnos que te unas a nosotras? al contrario, se bienvenida. Todos tenemos momentos en los que nos venimos abajo, pero tarde o temprano remontamos, así que ánimo, gracias por tu visita y de nuevo bienvenida..

Besinos.

masterblog dijo...

Hola Carmen he llegado a tu blog por una amiga, estoy en el mismo plan que tú, un saludo desde Argentina.
Ale
http://comidabajascalorias.blogspot.com

Cαrмєn dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu visita, he visitado tu blog y lo que he visto un poco por alto (lo haré con más detenimiento..) me ha parecido muy interesante.
Que tortura es esto de los kilos verdad? :(
Encantada de tenerte por aquí.

Saludos.

Rocioastur dijo...

Hola Carmen, yo si que necesito ayuda pa bajar éstos dichosos michelines q se acumulan donde una no quiere...pero me gusta tanto comer, y la sidrina nuestra, tendré q esperar a q pase el verano q apetece tanto ir de sidras y pinchinos...pero estaré apoyándoos a vosotras, valientes....un besín guapaaaa

Cαrмєn dijo...

Hola asturianina :) ainss Rocío, a ti te sobran michelines y a mí kilos :( esta es una lucha que tendré para siempre. La operación (de bariátrica..) en los dos primeros años me fue de locura, pero entre medias me surgió un problemón de tipo linfático con el correspondiente espaldazo por parte del hospital (parece ser que solo cuentan los éxitos, los problemas que surgen entre medias te los tienes que tragar como puedas..) así que ahí voy, unas veces con subidón para poder continuar este mal sueño adelante y otras con un terrible cansancio y sin ganas de nada, llevo desde que quedé embarazada con esta lucha y ya han pasado 23 años desde entonces. A juzgar por tu foto estás genial así que sigue disfrutando de esa maravillosa sidrina con sus correspondientes pinchinos, después del verano le pones un poquito de voluntad (la que me empieza a faltar a mí..) y quitas los excesos a la carrera pues no creo que tengas tanto que perder. Disfruta del verano y de esa preciosa villa que tanto quiero.. ;)

Un besín.