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lunes, 15 de marzo de 2010

Semillas de Goji..

.. O también se le conoce como bayas goji, o cerezas tibetanas, o Goji berries..





Hoy os traigo algo muy interesante que por mi parte intentaré averiguar algo más y si me convence más de lo que ya me ha convencido, lo empezaré a tomar. Me habló de ello una amiga que por lo visto conoce a gente que lo está tomando y les está yendo genial. Se encuentra en herboristerias y es conveniente pedir las que son originarias del Tibet. Son como unas frutillas secas de textura y tamaño de las uvas pasas, tienen un sabor agradable como de cerezas pero con leve sabor amargo.

Historia y origen:

La historia de las bayas de goji se remonta hasta hace aproximadamente 2.000 años de antigüedad en el Tíbet, Corea y Japón , dichas bayas fueron usadas por la "Dinastía Tang" del siglo VII y dinastía Ming del siglo XVI con fines medicinales. Las bayas de goji derivan de dos especies arbustivas de la familia de las solanáceas cercanas entre sí y gracias a este dato podemos conocer claramente que el origen de las bayas de goji se extendió desde el sudeste de Europa hasta el sudeste de Asia.

Propiedades y características:

Las bayas de goji (pronunciado goyi) son el fruto de unos arbustos que pueden llegar a medir 4.5 metros de altura, que crecen en los valles del Himalaya a 4000 metros de altitud. La forma del fruto deshidratado es parecida a la de una uva pasa pero con su característico color rojo intenso, poseen un sabor dulce. La riqueza de nutrientes de las bayas de goji es la que le confiere sus extraordinarias propiedades terapéuticas, existen más de cincuenta estudios publicados al respecto y que vienen a confirmar los beneficios para la salud conocidos desde la antigüedad. El doctor Earl Mindell, nutricionista, farmacéutico y herbolario que lleva más de 40 años investigando en el campo de la nutrición constata que las bayas de goji poseen las siguientes características:

- Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
- Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
- Incrementa la energía y la fuerza.
- Fortalece el corazón y ayuda a la mejora de la circulación de la sangre.
- Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
- Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
- Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
- Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
- Mejora la salud ocular y la visión.
- Mejora la resistencia a las enfermedades.
- Mejora la respuesta inmune.
- Restaura y repara el ADN.
- Combate la inflamación y la artritis.
- Ayuda a perder peso.
- Ayuda a desintoxicar el organismo.
- Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
- Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
- Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
- Ayuda en el embarazo y la menopausia.
- Protege el hígado.
- Fortalece músculos y huesos.
- Ayuda a mantener una buena función renal.
- Ayuda a mejorar la memoria.
- Alivia la tos seca crónica.
- Reduce la ansiedad y el estrés.
- Mejora la digestión.

Contraindicaciones:

Aún no se han constatado los efectos secundarios tras el consumo de las bayas de goji pero aun así existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de las bayas de goji.

Formas de presentación:

Las bayas de Goji son difíciles de encontrar en su forma fresca fuera de las zonas de producción. Fuera de estas zonas las bayas de goji pueden encontrarse:

Como fruta desecada, de forma que el único procesado es el secado de las bayas y el envasado.En forma líquida como zumo de bayas de goji. Pueden tener aditivos conservantes. Es una esencia dulce fuerte y picante. A la hora de ser consumidas puede presentarse de forma individual tal cual como aperitivo o postre o acompañando plastos de ensalada o macedonia de frutas, yogurt, etc.
Las bayas deshidratadas pueden rehidratarse antes del consumo o cocinadas tal cual (absorberán agua durante el proceso) con platos de verduras, de arroz o de carne.

Composición por cada 100 gr de bayas de goji:

Grasas - 5.7 g
Grasa saturada - 1.1 g
Proteína - 10.6 g
Hidratos de carbono - 21 g
Azúcares - 17.3 g
Sodio - 24 mg
Energía (kcal) - 346
Calcio - 112.50 mg
Hierro - 8.42 mg
Fibra7.78 mg
Vitamina C - 306 mg
Caroteno - 7.38 mg
Aminoácidos - 8.48 mg
Tiamina (B1) - 0.15 mg
Polisacáridos - 46.5 mg

Fuente: Wikipedia

Espero os haya resultado tan interesante como a mí.

Cαrмєn.-

3 comentarios:

Pamen dijo...

Carmen, muy interesantes tus consejos sobre como llevar la dieta, a mi gracias a dios no me hace falta, casi me hace falta para coger kilos.
Las bayas de goji, también me interesé por ellas y llevo tomándolas desde hace 15 días, pues me dijeron que eran buenas para mejorar los niveles de colesterol,pero hasta que no me haga análisis no se si me van bien.
Ya lo contaré
A mí aún no me ha amargado ninguna, vamos que para mi gusto son bastantes dulces
Besos

Cαrмєn dijo...

Hola y gracias Pamen. Pues posees uno de los bienes más preciados Pamen, porque las que hemos luchado (y seguimos en ello) con el tema kilos estamos hasta la peineta de estar siempre en alerta, unas veces con grandes logros y éxitos y otras veces porque se presentan problemillas que hace que toda la lucha sea todo lo contrario a esos logros, en fin, un aburrimiento, no sabes la suerte que tienes cielo..
En cuanto al goji, ya nos contarás (si lo deseas..) que tal han ido esos análisis porque la verdad es que parece muy interesante. Lo del amargor me lo comentaron, será que hay diferentes variedades? lo que tú tomas es lo mismo que he puesto como imágen en este post?...

Mil gracias por contar tu experiencia con este producto, nos irá muy bien a muchos que estamos interesados en ello.

Besinos cielete.

Comida para Bajar de Peso Rapido dijo...

Excelente men; Muchas gracias por la información. es de gran utilidad.

Salu2