Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

jueves, 29 de abril de 2010

Os cuento que..


..No he querido irme antes de deciros parte de la historia. La entrevista con el cirujano vascular un desastre, no por él, puesto que además de conocerlo de siempre (para mi sorpresa..) y ser una excelente persona, no me ha mentido, que es de lo que se trata. Me dijo que no veía solución al problema, me dio algunos consejos a seguir que me irían bien para intentar mejorar algo pero solución en general me dijo que no la había. Quedó pasmado cuando vio la inflamación de la rodilla y la herida que llevaba de la caída y que después de casi 15 días aún lo tuviera "cabreado" me dijo que especialmente la herida la tenía que seguir muy de cerca porque podía derivar en una úlcera (lo que me faltaba para rematar..) pero gracias a Dios, con una pomada que me regaló especial para prevenirlas y nuevos antibióticos un poquito más potentes, me está aliviando cada día un poco más, incluso ya apenas tengo fiebre (una de las consecuencias de la infección que causó el trastazo..) aún está muy enrojecida, con un calor exagerado y un hinchazón tremendo que solo con tocar con las yemas de los dedos salto, la rodilla está igualmente. Las costillas me duelen menos, aunque estos días parece que el dolor se me ha pasado a un costado, imagino que será normal puesto que la auscultación no presentaba ninguna complicación. Pero que el tema de fondo (que en realidad era para lo que iba..) me lo dijo claro y alto, solución ninguna. Siendo cirujano vascular y que su opinión es la más válida hasta el momento aún me queda otra doctora por visitar el miércoles próximo, si a éste ya iba sin ninguna esperanza os podéis imaginar cual es la que llevo para la semana que viene, pero iré de todos modos pues recibir una nueva desilusión ya no creo que me afecte más de lo que ya estoy. Supongo que tendré que aprender a convivir (como en alguna ocasión he escuchado..) con el problema, lo malo de todo esto es que no sé como se aprende a vivir con un problema que hace sufrir desde que el día amanece. Ayer me vino a visitar una amiga que hacía tiempo no veía y me decía lo mucho que había cambiado puesto que cuando me conoció (hace años..) algunos de mis rasgos más sobresalientes era la alegría sincera que siempre llevaba encima y un gran positivismo y que ahora notaba un decaimiento permanente y un conformismo nada compatible conmigo. Entiendo que no es muy difícil de entender cuando en un momento puntual la vida se enreda inexplicablemente, pasan los años luchando por unas cosas y otras y para colmo la salud no te acompaña. Más bien pienso que con todo lo que mi espalda lleva a cuestas desde hace tanto tiempo, demasiada fuerza y temple he tenido hasta ahora, así que no es extraño que el ánimo decaiga por momentos, que esa alegría de la que me hablaba ya no esté presente (al menos no continuada..) y que el positivismo a veces tome un color un poco oscuro, aún sabiendo que el ánimo y el ver las cosas con cierto optimismo mejora notablemente muchos aspectos, pero a veces el sufrimiento no deja paso a la claridad. La verdad es que jamás pensé que podría llegar a abrir mi sentir en un sitio como este cuando en la realidad soy de manera muy contraria, supongo que encontrar por este medio a personas como vosotras hace que hasta el más introvertido (no es mi caso aunque sea de tragarme las cosas para mí..) se suelte con la mayor naturalidad del mundo. Muchas gracias a tod@s por vuestro interés y cariño.

Besinos.

3 comentarios:

Anabel Lee dijo...

Que complicado es todo Carmen,y como cuesta dar animos en situaciones asi.Ojalá pudiera decirte que todo se va a arreglar,que en algun momento van a encontrar la solucion para tu problema y que todo esto será un mal recuerdo...

Lo que si puedo decirte es que estoy aqui para lo que necesites,ya sea para tomarnos un café y divagar sobre la vida,o para pegarnos 2 horas colgadas al telefono y maldecir a gran parte del colectivo medico y a parte de sus familias.

Sigues siendo esa persona optimista y alegre,en algun momento todos esos buenos sentimientos volverán a aflorar,solo hay que darle tiempo al tiempo.

Hay una frase,quizá una de esas frases tontas que usamos para disfrazarnos de valientes,pero que en muchos momentos de mi vida me ha dado un empujoncito,y espero que de alguna manera tambien lo haga contigo...

"Cuando el camino se pone duro los duros se ponen a caminar"

Un besorro enorme desde este rinconcito de ASTURIAS.

mar dijo...

Carmen cariño, cuanto siento que estés así, sé que es fácil decir que debes animarte y tomarlo con positividad, aunque hay momentos en que no ves la salida por ningún lado.

Tengo mucha esperanza en la medicina y si bien ahora mismo no hay una solución factible, se avanza mucho y quiza en un tiempo no muy lejano encuentres una cura.

De momento haz todo lo que te ha dicho el cirujano que además por lo que cuentas parece un hombre serio, profesional y sobre todo humano.

Cuando empecé con lo de mi colon era inimaginable que me pudieran quitar la ileostomía ( bolsa de heces) y tras 2 años y dos meses durísimos con 5 intervenciones, lo logramos y ahora tengo una vida plena y maravillosa.

Nuncas pierdas la ilusión, rodeate de gente positiva y que te comprenda, y llora o grita si te hace falta, pero nunca pierdas la esperanza.

Aquí tienes gente que te queremos y que te vamos a poyar en todo lo que podamos, parece mentira que se pueda llegar a coger tanto cariño, a personas que no conocemos ni físicamente, pero creo que hablamos con el corazón y eso se nota y ahí no hay engaños.

¡¡Mucho ánimo!! y ya sabes dónde nos tienes, besitos.

Rocio (Piuchi) dijo...

vaya apa no puedo entender como no hay solución, que pasa que el mundo de la ciencia no está tan avanzado para estas cosas o que? es que no lo entiendo!!!!! no te desanimes amiga, vete el miércoles a ver a la otra doctora y haber que te dice y no te me vengas abajo, es normal que el estado de ánimo cambie cuando llevas tanto tiempo luchando y nadie te da una solución o simplemente te escucha, éso te tiene que acabar minando poco a poco pero tu sé positiva, yo se que dentro de ti está esa Carmen positiva que aunque esté un poco escondida por los acontecimientos también está deseando salir, ánimo apísima mía,que ya sabes que te quiero mucho y me saca de quicio que éstos inútiles no vean una solución, para mi éso es simplemente lavarse las manos y quitarse de enmedio, seguro que en algún sitio tiene que haber remedio a tu problema!!!! un besote