Más que un blog de dietas, es de normas y buenos hábitos a seguir con la disciplina que requiere cualquier método en nutrición.
También está creado para recibir información de cualquier tema relacionado con la salud. Gracias a Tod@s..

sábado, 28 de abril de 2012

Nuez moscada:


La nuez moscada es en realidad la endosperma de la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho. La semilla está cubierta por un arilo o cobertura carnosa, tramada y de color rojizo. Esta envoltura, convenientemente secada y separada del resto del fruto se denomina macis y es empleada como especia al igual que la semilla. Así pues éste es el único fruto tropical que es fuente de dos especias diferentes.

Usos culinarios:

Tanto la nuez como el macis tienen sabores similares, aunque la nuez tiene un sabor algo más dulce y fino. El macis se utiliza preferentemente en platos coloridos debido al color anaranjado que da, parecido al azafrán. El fruto fue introducido en Europa por los árabes en el siglo XI y jugó un papel importante en la gastronomía de algunos países del este hasta llegado el siglo XVIII, hoy en día se puede encontrar su uso generalizado sólo en la cocina holandesa. En la cocina bávara se emplea abundantemente en la producción de las famosas Weißwurst. Se puede decir que se emplea la nuez como el macis se usan en guisos de patatas y platos de carnes, aunque también se utilizan para aderezar sopas, salsas y platos horneados. En la cocina india se emplea en la condimentación de algunos currys y casi exclusivamente en dulces. Las variedades japonesas de polvo de curry incluyen la nuez moscada como ingrediente.

Usos tradicionales:
  • Diarreas: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Dolores de muelas: Ponga una gota de aceite de nuez moscada en una mota de algodón. Aplique en la encía. Repita varias veces al día
  • Flatulencias: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Histeria: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Nerviosismo: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Problemas digestivos: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Reumatismo: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Tos ferina: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.
  • Vértigos: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas 2 veces al día.


1 comentario:

Editor dijo...

Buena info,

Saludos

http://www.cuerpodospuntocero.com